sábado, 4 de octubre de 2008

Debilidades de las PYMES:



Gracias a un estudio realizado por la CCS, se pudieron identificar las debilidades de estas empresas.

Según esto, en el ámbito de las comunicaciones las empresas sobrepasan levemente la barrera de ser una debilidad pero en el ámbito del tratamiento de información interna se pudo apreciar que las PYMES poseen una mala calificación, esto deja entrever problemas en materia de administración de la información, en la implementación de tecnologías de apoyo y en general en todos los aspectos relacionados a la manipulación de la información dentro de la organización.

Otra debilidad de estos tipos de empresas se da en la gestión de calidad, específicamente a la falta de Pro actividad por revisar y mejorar procedimientos de gestión internos e implementación se sistemas de gestión de calidad.

En definitiva, estas debilidades son necesarias de saberlas, para atacarlas desde un principio y resolverlas de forma de generar fortalezas.

En el próximo artículo les hablaré sobre las fortalezas que arrojó este estudio en relación a las PYMES.

Saludos.

12 comentarios:

Nicole dijo...

Creo que todo tipo de empresa tiene sus debilidades, ya sean grandes o pequeñas, ya que si no tuvieran debilidades, pasarian a ser grandes empresas, creo que el gobierno esta ayudadno de una u otra forma a las PYMES en infraestructuras etc, es una buena forma de apoyar a las PYMES en nuestro pais, ya que ahy un gran numero de estas empresas.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Para ser una mejor empresa es necesario saber nuestras debilidades pero tambien nuestras fortalezas, y los PYMES son importantes para el desarrollo de nuestra economia

Johanna dijo...

Me gustaria saber la fuente exacta de donde sacaste la imformacion acerca de que las pymes estan mal califuicadas, por que yo tengo una opinion contraria a lo que tu dices. Es verdad hay muchas que mejorar, pricipalmente en la parte de gestion , pero esta completamente comprobado que las pymes son las que generan la mayoria de los puestos de trabajo en Chile, y por lo mismo en vez de hay que capacitar de mejor manera a estas "pymes"

belen dijo...

Siempre e visto el lado positivo de las PYMES ,ya sea el desarrollo de la economia,fuentes de trabajo pero no sabia que existiese su lado negativo pero como en todas las cosas siempre existen debilidades,pero lo positivo es darse cuenta para poder revertir la situación.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Creo que siempre, en todas partes exiten problemas de comunicación, las cuales deben ser atendidas pues son la base de todo, y la informacion interna en las pymes debe mejorar para poder tener los mejores resultados en sus producciones, y se debe apoyar con capacitaciones para manejar este y otros problemas. Se deben cuidar las pymes ya que dan mucho trabajo a muchos chilenos.

Gonzalo Altamirano dijo...

Bueno toda empresa que desee posicionarse dentro de un mercado, debe conocer sus fortalezas y debilidades.
Creo que los Pymes juegan un rol preponderante dentro de nuestra sociedad y en el crecimiento de nuestra economía y en la creación de puestos de trabajo, pero yo recuerdo haber escuchado que poseian sus efectos negativos aunque los mínimos pero los tiene

Unknown dijo...

Creo que lo que planteas acerca de las debilidades de una pyme es muy interesante de saber ya que al saberlas, podremos poner más atención en ellas y poder revertir estas debilidades en fortalezas y con esto poder aumentar nuestra productividad. Saludos.

david ercoli dijo...

Como se puede leer en el articulo de jorge, la mala administracion y una falta de organizacion siempre son las debilidades que pueden generar el quiebre de una empresa. para que no seceda eso existe el pimes que ayuda a un mejor funcionamiento de la empresa

Chiloenuevafrontera dijo...

Bastante interesante lo que planteas, me llamo bastante la atención el punto de la calidad, muchas veces creo que las empresas les falta entregar un poco más de calidad y con buenos preciosas, es importante saber equilibrar estos ámbitos. Felicitaciones

Pamela Antrillao dijo...

Excelente análisis... Me quedo con la última frase; que dice relación con lo necesario que es conocer las debilidades para así atacarlas y resolverlas de forma de generar fortalezas, creo que es el primer paso para lograr el éxito en TODO lo que se desee en este caso en el éxito de una pequeña y mediana empresa, las que sin lugar a dudas se han ganado un elevado puesto en lo que a economía y generación de empleos en nuestro país se refiere.

maria jose dijo...

Nunca pensé que las pymes tendrían un lado negativo, todo lo contrario siempre creí que tenía solo cosas positivas. Es muy importante la administración de información en una microempresa ya que esta permitirá llevar las cuentas claras, por ejemplo: saber cuando se requiere de mas insumos, de que tipo, donde se encuentran los mejores precios, etc.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola jorge:
Que interesante ver como las PYMES se muestran como las demás empresas, con debilidades y fortalezas, es importante saber lo que tu mencionabas en tu articulo, ya que de este modo nos damos cuenta que estas debilidades son necesarias de saberlas, para atacarlas desde un principio y resolverlas, eso si que es un sabio consejo jorge. Espero leer el próximo artículo sobre las fortalezas de las PYMES.
Hasta luego.
CarolinaPinto.