viernes, 24 de octubre de 2008

La importancia de las capacitaciones en las PYMES:


La capacitación dentro de las PYMES es una herramienta muy eficaz a la hora de lograr una disminución de los costos y un aumento de la productividad.

Respecto a esto mismo el gobierno da facilidades en cuanto a capacitaciones para las PYMES, dentro de las cuales tenemos:

Capacitación vía SENSE, asistencia técnica vía CORFO y a través de proyectos de inversión, Por ejemplo la línea FONTEC que es un subsidio a la innovación tecnológica de las empresas que ya están funcionando, donde se subsidia un porcentaje importante también, para la evaluación de Proyectos de inversión, que a su vez sirven como apoyo en el momento de querer presentar una petición de préstamo para inversión en algún Banco. El Banco del Estado en este momento cuenta con la visión de ayuda para tal efecto.

En definitiva la posibilidad de capacitar a los integrantes de nuestra empresa, es una oportunidad que se debe aprovechar sobre todo si las iniciativas de ayuda que nombre anteriormente facilitan las capacitaciones y permiten que estas se conviertan, y que es en lo que definitivamente radica la importancia de estas capacitaciones, en una inversión y no en un gasto innecesario.

11 comentarios:

maria jose dijo...

Encuentro muy beneficioso que a las PYMES se le entreguen diferentes tipos de capacitaciones, ya que estas, son una herramienta que permite mejorar la productividad, gestión, competitividad y el crecimiento, tanto de la empresa como de la microempresa (por muy pequeñas que estas sean).

Nicole dijo...

Es muy necesario este tipo de capacitaciones para cada empresa pymes, estoy muy de acuerdo que el gobierno ayude a este tipo de empresas y de esta manera, no creo que este demas una ayuda con capacitacion, ya que podemos tener mejor estructurada una mano de obra, que es lo que mas se utiliza en las empresas pymes.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es muy importante que el estado tome cartas con resoecto a las pymes, ya que estas hacen que tengamos una economia mejor

Johanna dijo...

Me parece excelente que el gobierno de capacitaciones a los pequeños empresarios, pero creo que falta fiscalizacion. Si CORFO, o SENSE que son las empresas que nonbraste en tu articulo son las que se encargan de capacitacioneseria excente que ellos mismos dieran esas capacitaciones, pero no es asi...entre medio de todo esto aparecen estas empresas "consultoras" que se ganan ciertos proyectos que mas que capacitar lo que hacen es robar la plata del estado.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Todo lo que sea capacitacion, herramientas que vallan a favor de una pyme sin duda mejorara la efectividad, y los frutos se veran reflejados en el futuro. Buen tema, saludos

David Ercoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pamela Antrillao dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo planteado en tu artículo, creo que la frase del comienzo resume todo, Con capacitación se logra reducir los costos y aumentar la productividad que es lo que toda organización con fines de lucro busca, por otro lado me parece muy interezante el que des a conocer las herramientas que pone el gobierno en pro del surgimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
También concuerdo con lo señalado en uno de los comentarios anteriores, que tiene relación con las "consultoras", creo con un poco más de regulación y fiscalización el surgimiento de las PYMES gracias a capacitaciones sería aún mayor y no nos enfrentariamos a las "incosecuencias de procedimiento" por llamarlas de alguna manera, al no ser las mismas instituciones gubernamentales mencionadas en el artículo las que realicen dichas capacitaciones.


Cariños Geooorge :P

Chiloenuevafrontera dijo...

Es importante la capacitación para empresas que muchas veces no tienen las mismas oportunidades que otras. Es bueno que de esta forma se intente igualar las posibilidades y darle mayores ventajas a las pymes. Es bueno que el gobierno piense en ellos y los ayude, yaque de esta e¡manera también se está ayudando al país en general.

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que las PYMES es una de las cosas mas rescatables, y buenas
que hace el gobierno por su población .
Como en todo proyecto las capacitaciones son muy importantes,
Ya que ayudan al progreso, y al buen funcionamiento de
en este caso de las pequeñas empresas.

Nicole Wulf Bello dijo...

Creo que como bien señalas las capacitaciones son un instrumento que deja frutos, especialmente en este tipo de empresas, me parece muy provechosa la herramienta que se pone a disposicion de las PYMES y que mejor que el propio gobierno con sus entidades y organizaciones para realizar esta labor. Felicitaciones por dar a conocer semanalmente a traves de tu blog todo lo necesario para el desarrollo de las Pqueñas y medianas empresas en nuestro pais.

Daniel Olave dijo...

Creo que es muy importante la innovacion de productos ya sea en su calidad, precio e incluso en ellos mismos, me refiero a "traer" productos que generen curiosidad.
Debe ser importante este tipo de temas para los mismos almacenes y negocios que compiten fuertemente por la clientela.