viernes, 17 de octubre de 2008

Crisis económica y PYMES



Como bien sabemos por los diferentes medios de comunicación, se esta viviendo una crisis económica a nivel mundial que causado revuelo en los diferentes mercados existentes.

En las repercusiones de esta situación no están exentas las PYMES, es por esto que el gobierno de Chile, ha empezado a tomar medidas para apalear de alguna forma un daño considerable a las PYMES chilenas. Algunas de estas repercusiones se reflejan en la baja de liquidez y confianza del sistema financiero por lo cual se vuelve más difícil el acceso al crédito, tanto para las personas como para las empresas.

De acuerdo a esto ultimo es que la Confederación Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa (Conapyme) esta viendo con precaución el devenir financiero que amenaza con una recesión de la actividad económica. El líder de esta confederación Iván Vuskovic, sostuvo que, pese a la señal de confianza dada por las autoridades, el sistema bancario local de todos modos ha visto limitada su capacidad de crédito.

Por todo esto se hace indispensable que el gobierno actúe de manera eficaz en una ayuda en este momento difícil a nivel mundial y que necesariamente hay que atacar de alguna forma.

Por esto último es que el gobierno anunciará una serie de medidas que irán en ayuda de las PYMES chilenas y que esperan poder apaciguar los efectos de esta nueva crisis.

10 comentarios:

Priscila Véliz Moraga dijo...

Mi opinion es que si se debe ayudar de manera urgente a las pymes, ya que si no se hace algo, esta crisis mundial empezará a repercutir en las casas de las familias más necesitadas...
Al no ayudar a las pymes con créditos algunas de ellas podrían caer en la quiebra y en el cierre, y en despidos de personal, medida que sería terrible para nuestro país.

belen dijo...

Me parece bien que el gobierno tome la decisión de imponer medidas para hacer frente a esta crisis economica,de la cual a diario estamos sabiendo por los medios de comunicacion y lo cual es tema de conversacion dentro de cualquier tipo de reuniones sociales ,ya que nos afecta a todos y porsupuesto que esta afectando a las PYMES,lo cual resulta negativo porque como bien sabemos son fuentes de empleo y nos ayudan al crecimiento como pais.

Bárbara Inostroza dijo...

Nadie ha quedado libre de las repercuciones de la crisis mundial de la economía. Creo que es bueno que el gobierno respalde a sus ciudadanos, aunque ello no sea sinónimo de una solución definiva, que por su puesto no está directamente en nuestras manos, pero que deja mucho más tranquilos los bolsillos de los chilenos vinculados a las PYMES, en este caso.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Las pymes hay que apoyarla ya que son parte de nuestra economia y ellas nos ayudan a crecer como pais, pero a pesar de la crisis la economia chilena se ha mantenido estable y eso es lo que mas han recalcado los economistas

Roberto Morales Riquelme dijo...

Siempre el que va a estar mas afectado en una crisis economica, el sector de las pymes, es lo mas debil que siempre tiene consecuencias en una crisis economica. Debe haber un tipo de ayuda, plan de emergencia frente a epocas de gran crisis economica como la que estamos viviendo o se nos vienen. saludos

Daniel Olave dijo...

Claramente es de gran importancia el desarrollo de planes de parte del gobierno para evitar el quiebre de la PYMES, que son fuente muy importante de ingreso a la clase media

Araucania, Foco del Turismo dijo...

me parece importante que se ayude alas pymes sobre todo en un periodo tan complicado que se esta viniendo a nivel mundial, por lo que pienso que el gobierno debe adopatar medidas al respecto, porque las pymes son una ayuda para el mismo gobierno al fin y al cabo.

david ercoli dijo...

Creo que el gonierno hace lo posible por brindar ayuda en estos momentos de gran crisis fianaciera, por lo demas la economia Chilena no a resentido con tanta magnitud esta crisis por la ayuda que brinda el estado y las pymes que tambine spon de gran utilida.

Claudia Rivera Duran dijo...

la PYMES necesita que el gobierno se preocupe de ellas, ya que lamentablemente cuando hay una crisis estas al tener menos recursos son las que peor lo pasan.

maria jose dijo...

Sin lugar a dudas el gobierno debe ayudar de forma urgente a las PYMES, apoyándolas de la mejor forma posibles, ya que de lo contrario esta gran crisis que hay a nivel mundial va a implicar que se destruya el sueño de estos emprendedores que han sabido salir adelante con gran esfuerzo..