viernes, 26 de septiembre de 2008

PYMES con productos orgánicos y su éxito


Hoy en día gracias a muchos tratados que ha realizado nuestro país con diversos países, en especial europeos, esto y otros factores ha permitido que las PYMES puedan exportar sus productos abriendo mayores posibilidades para el éxito de las mismas.

Uno de esto ejemplos de exportación lo encontramos en las PYMES que producen productos orgánicos y que las principales son: salmón fileteado, carne bovina, y de aves, miel, uva de mesa, ciruelas, y en gran cantidad productos qcos. Y calzado.

Respecto a esto la directora de Pro-Chile (programa de fomento a las exportaciones chilenas) Alicia Frohmann, comentó que las exportaciones de Chile por ejemplo en Alemania se triplicaron en un tiempo de cinco años.

En relación a este mismo país, todos los tipos de productos que he nombrado han incrementado sus exportaciones.

Alemania se trata de un mercado con altos estándares de calidad y técnicos, donde existe una gran demanda de esta clase de productos como lo son los agrícolas y productos del mar.

En definitiva para las PYMES la apertura de estos mercados, son sin duda alguna una opción más que válida para lograr aumentar las ganancias y con esto surgir con nuestra pequeña o mediana empresa.

10 comentarios:

belen dijo...

Las "PYMES" como factor importante de desarrollo para el pais y para cada una de las regiones,debe emprender impulsos modernizadores para enfrentar mercados cada vez mas competitivos que se manifiestan en las exportaciones que chile realiza que en esta oportunidad nos hablaste especificamente de alemania,pero tambien existen otros paises lo que me parece muy bien,ya que existe un crecimiento como pais. La industria pequeña y mediana presenta ciertas ventajas comparativas respecto a la gran industria para abordar mercados extranjeros destacandose el bajo costo de su mano de obra y los menores requerimientos de inversion,lo que vale la pena aprovechar.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Creo que el resultado de la empresa y si es importante que el estado lo apoye se ve en los resultados, como todo hay riesgos, y como salia que se triplicaron en alemania hay tenemos un buen resultado por lo tanto hay que apoyarlas para que tengamos una mejor economia

Priscila Véliz Moraga dijo...

Sí, es buenisimo todo el trabajo que se ha realizado en cuanto ha negociaciones con otros países para que nuestro país, y específicamente nuestra pymes puedan lograr sus exportaciones con excelentes resultados, trabajando con tranquilidad pues los estandares que se piden, como calidad por ejemplo, es ya sabido que se cumplen y los países receptores también lo tienen claro. Así nuestros prodectos son vistos como verdaderos manjares del fin del mundo...Chile

Roberto Morales Riquelme dijo...

Habia tenido algo de conocimiento que Chile cada vez mas exporta productos organicos, somos una fuente bastante interesante y grande como para poder exportar productos como el salmon o todo producto marino que muchas veces no o habiamos facturado tanto anteriormente pero que ahora se ha aprovechado de tantos TLC, aumenta la oportunidad de exportar mucho mas.Encuentro que en este momento estan dadas las oportunidades de que muchas pymes tengan la posibilidad de crecer mas, expandirse a otros mercados.

Buen tema Jorge!

Saludos

Sara Ancamil dijo...

Es muy beneficioso para las PYMES que nuevos mercados se habran para ella y en un mundo globalizado esto es posible. Si los productos que ofrecen son atractivos o utiles es probable que su exito sea superior mas si los puntos en que se comercializaran las personas tengan un estrato economico mayor que en nuestro pais. Que bueno que se hayan dado las opciones para exportar a las microempresas.

Chiloenuevafrontera dijo...

Sin lugar a dudas, hoy en día muchas de las Pymes dependen principalmente del apoyo a los cuales se encuentren enfrentados. Es importante el poder exportar productos desde estos procesos, y creo que ayuda mucho a las dos bandas, debido a la inversión que se genera a las ganancia por parte de las empresas y el bastante conformismo por los precios en que se les ofrecen los productos a los clientes.

Eduardo Torres dijo...

Sin duda una de las formas de surgir para estas PYMES es en la exportacion de sus productos, ya que es aqui donde muchas veces son mas valorados y/o requeridos, que incluso nuestro propio pais, tener la opcion de exportar es una gran alternativa para hacer crecer la empresa y hacerse un prestigio no lsolo a nivel nacional si no que tambien el internacional


Eduardo Torres

maria jose dijo...

Encuentro buenísimo que las pymes tengan la oportunidad de exportar sus productos a otros países, además creo que deben tratar de aumentar el volumen de sus exportaciones y de esta forma aprovechar al máximo los beneficios de los tratados internacionales que a creado nuestro país.

luis carrasco dijo...

creo que se debe tener buenos resultados para tener una beuan operacion en la industria,apoyandolo ,ayudandolo etc ,interesante

david ercoli dijo...

Encuentro que por lo leido en tu tema, que por lo demas me agrado mucho, es que los diferentes tratados son una herramienta muy util para que los empresarios de nuestro pais comercialicen sus produtos y como todo esta inter relacionado hagan crecer a nuestro pais y a la misma vez dar trabajo a las miles de personas desempledas que existen en Chile.