En vista a la inestabilidad de los mercados mundiales ya desde hace un tiempo, es que el gobierno chileno a resuelto crear un paquete de medidas más sólido en apoyo a las pequeñas y medianas empresas de forma que compense el momento inestable que esta pasando estas clases de empresas.
Este conjunto de medidas anunciado el reciente cuatro de noviembre, consiste en inyectar 1150 millones de dólares destinados para fortalecer a la clase media, las pymes y la vivienda, principales sectores afectados por la crisis financiera internacional.
En cuanto a sólo las PYMES el gobierno inyectará 130 millones de dólares al Fondo de Garantía para las Pequeñas Empresas (Fogape) con el fin de fortalecer a este sector, también se otorgarán 200 millones de dólares a
Además, se impulsarán una serie de medidas administrativas del Servicios de Impuestos Internos (SII) de manera de aumentar la rapidez en la devolución del impuesto a la renta y del IVA, así como la agilización de procedimientos claves para las empresas de menor tamaño.
10 comentarios:
Es de vital importancia que el gobierno apoye económicamente a los empresarios y a sus PYMES, en estos momentos en que la economía esta pasando por un momento de crisis, ya que son personas de clase media, perseverantes, que han luchado por salir adelante y surgir trabajando dignamente.
Me parece importante de destacar que el gobierno le de una ayuda a las pymes que como todos sabemos es algo que nos beneficia a todos y hoy frente a la crisis economica que se vive es muy necesaria esta ayuda.
Me parece excelente que se les esté dando esta importancia a las pymes, yo siempre lo menciono, ellas son en gran parte las que mas puestos de trabajo dan, entonces se les debe apoyar mucho para que se sigan consolidando y creciendo y no tengan problemas de financiamiento al estar pasando por esta tremenda crisis mundial, muy bueno!!!
Ya habia sido informado de esta noticia. Lo encuentro interesante y es beneficioso para las pymes en este periodo de crisis economica. Intersante tema, es una medida que en varios paises fue aplicada de una manera similar. En salvar lo que es la media y pequeñas empresas.
Saludo compañero
Que bueno saber que el gobierno apoya y ayuda estas instancias, la idea de generar un aumento en las oportunidades y posibilidades es bastante provechoso y satisfactorio para aquellas empresas que de una u otra manera son inferiores a las demás. Es super bueno que el gobierno ponga mano en este para que les ayuden a salir adelante y tener el empuje para seguir trabajando por lograr sus objetivos
Me parece bien que el gobierno se preocupe de la economia de su pais y de la clase media al inyectar dinero, y es importante que las pymes sigan produciendo por lo tanto que sigan inyectando dinero porque es necesario
Es muy importante que el estado,
destine fondos a instituciones
como estas, las “PYMES”, ya que
son una manera importante en que
la gente puede surgir, y salir del
estado económico en que se
encuentra (me refiero a situación
de pobreza).
El estado debería seguir con estos
proyectos, e incluso destinar mas
dinero a estas instituciones.
Las medidas entregadas por el gobierno para foratlecer las PYMES eran muy necesarias, ya que son tiempos dificiles y son medidas absolutamente favorables para la clase media. Las PYMES son un trabajo muy dificil y en el que las personas muchas veces ponen todo su dinero para invertir en su empresa, asi que la ayuda del gobierno era muy necesaria y merecida.
el otro día vi la noticia de la presidenta, y me creeras que me acorde enseguida de tu blog,la verdad me parece exelente que el gobierno ayude a las pymes.
es fundamental que se le de la importancia que merecen las pequeñas y medianas empresas,ya que beneficia a todos,sobre todo en tiempo de crisis.
Publicar un comentario